ALMA

ALMA

martes, 8 de octubre de 2013

Mamá.

Creo que lo más lindo de escribir es capaz poder expresarle a las personas que más quieres lo que sientes, y no solo hacerlo por hacerlo si no lograr que les toque el alma de una manera hermosa, hoy quiero elegir a la persona con la que más me he peleado y he amado en toda mi vida, MI MAMÁ.

Recuerdo que cuando la vida ya empezaba a ser difícil yo apenas tenía 5 años y ellas unos exactos 33, siempre la veía fuerte, dispuesta, tan a su manera que aveces no lograba entenderla, ese año perdimos a papá, que para ser sincera no recuerdo bien si era el equilibrio de mi hogar, pero sabia que era importante, poco tiempo después, comprendí que en realidad era ella la que hacía más liviana la pena.

Siempre supo sonreír cuando tenia que sonreír, emocionarse, enojarse, gritar, GRITAR FUERTE, llorar, abrazarnos a mi y a mi hermana, mamá no sabia de la palabra abandono, aunque muchas veces se tuvo que ausentar, con el tiempo supe que todo lo hacía por nosotras.

Hoy la realidad es que la tengo lejos, tan lejos que la distancia nos hizo mas cercanas, unidas, más amigas, esas que se vuelven incondicionales e indispensables, yo elegí cumplir mis sueños y ella decidió acompañarme como lo ha hecho toda la vida, en silencio, desde su lugar y casi a secreto de nosotras.

Mamá es INCREÍBLE, es una guerrera, una reina, un angel, luz en obscuridad, mamá sabe cuando decirme no y cuando alentarme a que me juegue por un sí, aveces aunque no se lo diga, tiendo a imaginar una vida sin ella y automáticamente me pierdo en irrealidades que odio pensar, mi vida sin ella sería simplemente incompleta, aún más de lo que ha sido tantos años con tantas perdidas, pero ella jamás se fue, por eso nunca supe ni intente apenas pensarme sin ella, porque yo sin ella pierdo el norte, el sur y todos los caminos que alguien pudiera imaginar.

Creo que yo herede todo su arte, su manera clara de ver la vida aunque ella nunca lo acepte, creo que aveces se ve reflejada en mi como yo en ella, creo que de cierta forma yo cumplo muchos de sus sueños siendo así un alma viajera, jugada, frontal y soñadora.

Es la primera vez que le escribo así de fluido e intenso, sin motivación o intercambio alguno, pues nunca en mi vida la sentí tan cerca como ahora, y siendo sincera nunca me he sentido más feliz, ella me hace bien, me da alegría, mamá es mi ser de luz incondicional, porque estuvo hasta cuando no la necesitaba, al pie del cañón.

Mamá seguramente va a estar leyendo esto y en realidad me encantaría estar leyéndolo a su costado, para luego abrazarla fuerte, mamá seguro votara unas lagrimas y luego cerrara este bello escrito con un TE AMO.

Mamá es...

mamá ERES lo mejor que tengo, gracias por absolutamente todas esas cosas que hoy solo crean en mi un amor eterno hacía ti, negra de mi alma, te amo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario