ALMA

ALMA

martes, 17 de diciembre de 2013

Un día de vida, es vida.

Hace unos días metí mis pies al rió, camine largo y tendido como si el agua fuera tierra, llegue un poco fondo, la gente mi miraba y yo solo cantaba y sonreía, como si el tiempo no existiera, en realidad siempre he creído que no existe, que es un titulo más puesto para dar sentido a algo, que el tiempo en realidad lo manejamos y medimos nosotros, que hay días cortos y largos, porque aveces despierto temprano y aveces tarde, capaz me equivoco, pero estoy escribiendo y eso siempre es y será a mi manera..

Volvamos a lo que contaba, era probablemente uno de los días mas calurosos de este año, la brisa quemaba suavemente mi piel y yo sonreía, sonreía mucho, cambiaba y mezclaba canciones, hablaba al cielo, al aire, a mi abuelo, de paso, de golpe, tan cambiante como siempre recordaba a mi gran amor, le hablaba como queriendo romper fronteras, me preguntaba como de golpe el cielo y la tierra se unían en una sola linea como el mar, hacía bailes extraños con las manos y puedo jurar que volaba, volaba mucho, pensaba en mi libro favorito "juan salvador gaviota" el cual me atrevo a mencionar y recomendar a todo aquel que piense que los limites realmente limitan, pues para mi los limites son motivaciones, siempre que me dicen NO PUEDES, más tengo certeza de que podré, soy quizás excesivamente positiva, pero así soy yo, y estoy segura que por suerte no soy la única.

Una vez más me aparto de la historia de mi inicio, pero supongo que mientras más vueltas doy al asunto más frases lindas e improvisadas surgen y eso me agrada, siempre me agrado...

Quiero hacer denote que continuo estás lineas tres días después de que comencé a escribirlas y es que aveces me distraigo, como les iba contando mientras usaba mis alas el rió golpeaba fuerte y yo seguía sumergida en una sonrisa, había recibió más de 5 señales en menos de un segundo y eso era hermoso, hace mucho no me pasaba o capaz si, pero no lo notaba, me gire de vuelta para regresar y sentarme, las piedras seguían en el mismo lugar que las había dejado con mi tía haciendo respiración pausada y derramando unas tantas lagrimas de melancolía y alegría, esa combinación que ella siempre llevaba en la mirada, "¡que mujer admirable!" pensaba mientras caminaba.
En esa cuestión de segundos eternos caía en la realidad de lo mucho que había mejorado mi vida, buenos aires esta vez tenía el aire más perfumado, más sano, más vivo, puedo hasta atreverme a decir que tan vivo como mi alma en las ultimas semanas.

Tía me miro en paz, "¿liberaste?" me pregunto, yo solo asentí con la cabeza, ella entendía mis silencios, y yo sus preguntas exactas y cortas, aveces pienso que en otra vida fuimos la misma persona, así que agradezco mucho haberla recuperado en esta nueva.

- "creo que estoy mejor", mencione a mi estilo, "creó que tu también lo estas", continué, en realidad todo esto creo que estaba planeado y escrito en el mínimo detalle.
Fue un día perfecto, de esos que no sabes como titularlos, pero ella lo consiguió, "UN DÍA DE VIDA, ES VIDA" afirmo.

ps: Aveces suelo escribir historias, estoy tratando de plasmarlas en un libro, pero hasta que a esta vivencia le llegue su lugar... un día de vida le quiero otorgar...